Divertia lanza un nuevo taller de pensamiento lateral
Compartir noticia
Escuchar
El taller, que dura unos 90 minutos y se puede ofrecer para grupos de entre 10 a 300 personas, se divide en una parte teórica en la que nos hacen ver que la educación que hemos recibido no es precisamente la más facilitadora para la creatividad, sino al contrario, haciéndonos pensar a todos de una forma similar.
Sin embargo, esto se puede cambiar, y para ello Alfonso nos explica los secretos de los magos para adivinar nuestras reacciones o engañar nuestra atención y que percibamos lo que ellos quieren. Un pequeño espectáculo de magia de salón, muy participativo y que ya nos empieza a dar consejos de cómo pensar «out of the box».
La parte más práctica del taller sigue con trucos de magia a los que los asistentes tienen que encontrar solución. Un total de diez ejercicios prácticos que se tienen que resolver en equipo y de los que se extraen diez consejos para aplicar a problemas habituales de la vida diaria.
Tanto el taller como los juegos se pueden personalizar con la temática del evento o la marca, siempre con la filosofía de que se trata de una sesión participativa y desenfadada, donde los asistentes se ríen, juegan, cantan mientras cambian el punto de vista al enfrentarse a los problemas.