DISEÑO DE EXPERIENCIAS: LA METÁFORA
Compartir noticia
Escuchar
El hombre esta acostumbrado dentro de su mente a asociar ideas, por eso cuando queremos comunicar algo que estimamos importante, recurrimos a la metáfora como metodología definitiva de lo que queremos transmitir.
Es divertido, es original, y además solemos despertar en el interlocutor rápidamente su atención, logramos que crezca su interés, su aprobación, incluso su admiración, como reconocimiento a nuestro esfuerzo y a nuestra creatividad.
“La metáfora experiencial”, tiene el valor añadido, de no solamente hacerles visualizar lo que queremos transmitir, sino de hacérselo vivir, con lo cual la transmisión del mensaje entra por todos los sentidos a las personas que disfrutan de nuestro atrevido diseño.
Tenemos tantas posibilidades como historias, tantos escenarios como pueda abarcar nuestra geografía, podemos diseñar tantas “metáforas experienciales”,…la creatividad en este terreno es infinita diría yo, para que en pos de cualquiera de nuestros objetivos, les hagamos vivir a nuestros participantes una “historia interminable” llena de extras, donde ellos se sientan los actores principales en mitad del mejor de los escenarios, el que les hayamos elegido, según merezca la ocasión.
Comunicarnos con metáforas, tanto de palabra, como a través de experiencias, refuerza, realza notablemente todo lo que queremos transmitir, es más, tiene un valor añadido incalculable, un peso muy difícil de olvidar.