Dinamarca renueva su método de meeting design, Meetovation
Compartir noticia
Escuchar
Más allá del día D. El nuevo Meetovation mira más allá de la propia reunión y quiere fomentar la creación de valor en reuniones, además de contribuir a una visión más estratégica y completa de las reuniones.
Meetovation se basa en cinco elementos: la participación activa del asistente, el pensamiento responsable (RSC en los eventos), inspiración local (capturar lo mejor del destino local para la reunión), montajes creativos de reuniones (más allá del teatro + ppt …) y el sagrado ROI, ya que todo esto no sirve de nada si la reunión no crea valor. Sobre esta base, este método sugiere una serie de métodos, actividades, formatos al organizador. La idea es evitar la rutina y fomentar una nueva manera de pensar en reuniones. Steen Møller, responsable del comité de Meetovation, afirma que el concepto incluye «un mayor enfoque en la creación de valor para el organizador, con énfasis en el hecho de cambiar el comportamiento de los participantes«. Según él, el destino ya tiene más de 300 Meetovators.
Una iniciativa interesante para posicionar un destino de una manera innovadora, pero también para entrenar a todo un conjunto de profesionales a ser diseñadores de meetings mañana. El destino puede terminar ofreciendo un pequeño ejército de profesionales de meeting design. En la tradición danesa, este fue un esfuerzo de grupo: nueve entidades de la industria han estado involucrados en la mejora del concepto Meetovation, con Business Events Denmark a la cabeza.