¿Desde cuándo, No Responder = «No me interesa/interesas»?
Compartir noticia
Escuchar
Casi todos conocemos aquella frase que dice: “no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio”. Lo siento, pero no me acabo de acostumbrar a esta modalidad que se ha instaurado desde hace tiempo, incluso en personas que uno entiende por bastante cercanas y hasta educadas, que ahora adoptan la “No respuesta”, por contestación.
El No responder, se ha acomodado a un lenguaje “pactado”, en el cual debo de entender, que al no recibir respuesta, la respuesta es: «No me interesa», o «No me interesas», o «No tengo nada que comunicarte».
Da igual que sea por No coger el teléfono, o por No responder al mail, o mensaje, o WhatsApp… ahora tenemos muchas más modalidades de «No respuesta».
Igual el título de este post debería ser: el miedo a decir «No», o «No sé».
Otra de las causas, es #LaMalaEducacion, más popular dentro de algunos directivos o responsables; que entienden que con sus subordinados, no van a perder tiempo en contestarles. Por desgracia, muchos de nuestros directivos, ya han aprendido esta practica desde tiempos remotos. No saben lo que se pierden, lo que aprenderían y lo que ganarían ellos mismos, si respondieran.
¿Y qué decir de las áreas de RR.HH (recordar este post, Recursos Humanos, ¿el más inhumano de los recursos? )? Me sorprende cómo no contestan a casi ninguna solicitud de trabajo… sólo a las que inicialmente les interesan, y lo peor, hay casos, donde personas que han pasado varias pruebas, ni se les avisa cuando se les descarta. Parece ser, que los candidatos deben de entender, que después de numerosas entrevistas y quedar entre los finalistas, si al final de eso no se les llama, es que No fueron contratados.
En estos tiempos de crisis, más que nunca, los desempleados merecen una contestación. Un Área de Recursos Humanos debería cuidar mucho las formas, más si cabe en tan grave situación donde estas personas, muchas desesperadas, se dirigen a ellos… necesitarían unas palabras de ánimo, e incluso que les recibieran y les dieran unas orientaciones como expertos en RR.HH. Tengo la seguridad de que lo agradecerían muchísimo; y los expertos en Recursos Humanos, no saben las oportunidades que se están perdiendo.
Para una persona que esté mandando su CV, el saber por qué no es aceptado, es el camino, para ser aceptado.
Se sorprenderían de ver los beneficios que tiene el responder, en los demás y en uno mismo. Por favor, háganlo. No les va a defraudar.
Responder es un pozo de sabiduría y se aprende, respondiendo.
Sé que es un gran esfuerzo no acostarse sin haber respondido a todo el mundo, pero la compensación es infinita.
Responder es educación, responder es buena comunicación, responder te ayuda a razonar, responder es de cultura responsable, responder es valentía, responder te hacer crecer.
Por favor, más que nunca, respondan.