El deporte femenino aumenta un 146% la inversión en patrocinio
Compartir noticia
Escuchar
Récord de audiencia=récord de patrocinio
En lo que llevamos de año hemos visto como el deporte femenino ha roto récords de audiencia tanto en estadios como a través de la pantalla y hay nuevos perfiles femeninos como Alexia Putelles (futbolista del Barça, @alexiaputelles en Instagram) que son muy demandados por grandes marcas de todo tipo.
Si su audiencia bate récords, la inversión en patrocinio desglosada en los deportes femeninos (UEFA, FIFA, World Rugby) también: ha aumentado un 146 % de 2020 a 2021, frente a la subida del 27 % registrada en 2020. Y, según Nielsen: “el motivo es que cada vez se televisan más deportes femeninos, su audiencia está batiendo récords y, por ende, hay más oportunidades específicas de patrocinios para estos. Eso significa que muchas marcas están llegando de forma eficaz a consumidores a los que anteriormente no llegaban a través de patrocinios en deportes masculinos”. Hablamos entonces de grandes audiencias y audiencias nuevas a las que antes las marcas no conseguían llegar y ahora… ¿sí lo consiguen?
Mucho futuro en el patrocinio en deporte femenino
Lo cierto es que, según otro estudio sobre la confianza en la publicidad, solo las recomendaciones de las personas y los sitios web de las marcas gozan de mayor confianza entre los consumidores. Es decir, los consumidores consideran que los patrocinios de las marcas en los eventos deportivos son muy fiables, les despiertan confianza.
Y ojo, porque concretamente sobre patrocinio en deporte femenino, otro estudio que realizó la agencia The Space Between afirmó que el recuerdo de la marca y la consideración de compra de los productos patrocinados es mayor en mujeres aficionadas al deporte que en los hombres. Davide Gazzardi, marketing strategist de Xchannel (consultora) añade que “cada vez hay más estudios que muestran a las marcas las grandes oportunidades que hay en el marketing deportivo femenino, ya que nos encontramos ante un sector comercial sin explotar, con potencial y creciente interés por parte de los consumidores”.
Una última apreciación… Las grandes marcas “se acercan” al deporte femenino (de hecho, marcas como VISA se han posicionado invirtiendo incluso más en el femenino) pero la brecha de la desigualdad… ¿persiste? Sin entrar en mucho debate, te dejamos solo un dato que da mucho que pensar: la FIFA, como institución deportiva, establece el premio del Mundial para ellos en 33,7 millones y para ellas en 3,5 millones. ¡¿Un 90% menos?! Nos alegra que las grandes marcas vean el potencial del deporte femenino, pero esperamos que todas las instituciones involucradas, y toda la sociedad, también lo hagan.