Danza y tecnología para comunicar los ODS de forma diferente
Compartir noticia
Escuchar
Un espectáculo para comunicar los ODS. Con motivo de la celebración de su Asamblea General, la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, quería alinear su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que decidió realizar un evento de comunicación en el Palacio de Neptuno en Madrid, para hacer balance de los hitos que han alcanzado hasta el momento. En este sector, que lleva años implementando medidas para que los envases de refrescos sean cada vez más sostenibles, son conscientes de los efectos que su actividad tiene sobre el medio ambiente. Además consideran fundamental que sus miembros conozcan muy bien estos 17 Objetivos y cómo se relacionan con su industria para que así se comprometan a alcanzarlos, si es posible antes de 2030.
Acroevents ya tiene un espectáculo llamado “La vuelta a mi mundo” y lo adaptaron a esta performance sobre los ODS. El concepto se representó a través del videomapping, que suele impactar mucho visualmente, y la tecnología para contar la historia. Los asistentes tenían acceso a una app que les ofrecía más información complementaria sobre los objetivos de desarrollo sostenible que se estaban representado en el escenario. Para cada uno de ellos, los teléfonos se iluminaban del mismo color que el objetivo. La idea principal era informar y educar, pero de una forma amena, fácil de comprender y con un impacto emocional que ayudara a fijar y retener mejor estos conceptos.
Para la escenografía se utilizó una pantalla circular de 4m, simbolizando la economía circular, y cuatro artistas interpretaban cada uno de los objetivos. La agencia Onza Comunicación hizo el guion de la historia que se estaba representando y que fue explicada a través de la voz en off de la actriz de doblaje Sandra Soria. Un espectáculo de 40 minutos, con una app interactiva y visuales realizados ad hoc por Los Romera, para concienciar sobre cómo afectan estos 17 ODS a la industria de bebidas.