CUPRA ofrece un gran evento en un punto intermedio entre el mundo real y digital: la interactividad como nexo
Compartir noticia
Escuchar
Tan importantes como la parte más divertida del evento (de las que puedes conocer más en este artículo) fueron las reuniones, ponencias y presentaciones para los Key Opinion Leaders, prensa, dealers de la marca y CUPRA masters. Naturact habilitó un auditorio de 800m2 con grada para 550 personas que no dejó de lado el carácter phygital del evento: una pantalla LED de 27×6 metros presidía el espacio, junto a la que se colocaron dos pantallas laterales de 11×6 metros. Este espacio fue el mayor reto a nivel audiovisual, tal y como explican desde Landscapes, la agencia encargada de estos medios audiovisuales. Su gran despliegue tecnológico requirió nada más y nada menos que 20 días de colocación y puesta en funcionamiento.
La interactividad del espacio se completaba con proyecciones en el suelo, para lo que se realizó un mapping con los proyectores de 25.000 lúmenes. Para conseguir convertir el auditorio en parte del metaverso, se elaboró un key visual personalizado, que se materializó en la presentación de animaciones, texturas dinámicas y formas para representar el mundo digital de CUPRA. La guinda del pastel fue la gasa de proyección móvil, colocada frente a la pantalla principal, que permitió la presentación de hologramas durante los lanzamientos de algunos de los nuevos modelos de la marca. La implementación de estos contenidos, que fue ejecutada por Tigrelab, Onionlab y The Others, supuso una estupenda forma de presentar el producto en tres dimensiones.
No nos olvidemos de la increíble activación de la Exponential Experience, con la que se cumplieron los sueños de todo amante del motor. En el exterior del recinto, los participantes pudieron conducir el CUPRA UrbanRebel Racing Concept. La actividad se completaba con gafas de realidad virtual, con las que los conductores pudieron visualizar el trayecto diseñado ad hoc para el evento, que simulaba un viaje por carretera entre Barcelona y Berlín dentro del Metahype.
Para los que no se conformaron con vivir esta experiencia de inmersión entre el mundo digital y físico, el Metahype VR Experience diseñado por Visyon fue el espacio perfecto para ellos. En esta sala de 72m2, podían acceder al metaverso utilizando gafas de realidad virtual, necesarias para leer los diferentes códigos distribuidos por las paredes del lugar.
El conjunto de todas estas acciones generó una experiencia “metavérsica” hasta ahora nunca vista, que los creadores de contenidos y los medios de comunicación se encargaron de difundir.
A través de este gran evento, se materializaron los valores tecnológicos, de innovación, electrificación y comunidad de CUPRA; además de hacer que los invitados pudiesen experimentar la marca y su apuesta por el metaverso en primera persona.