Crowne Plaza Copenhagen Towers: nuevo espacio verde
Compartir noticia
Escuchar
Con 70.000 m2 Crowne Plaza Copenhagen Towers será el primer edificio comercial de tales dimensiones en Dinamarca cuyo sistema de refrigeración funcionará completamente con agua del subsuelo. El hotel tendrá 366 habitaciones y un centro de congresos. cuya sala principal tendrá una capacidad máxima de 800 delegados.
Con estas dantescas dimensiones (70.000m2), cualquier consumo innecesario de energía (como un dispositivo electrónico en standby) supone un despilfarro energético. Para evitarlos, el centro funcionará con Smartcards que controlarán el flujo eléctrico, así el primer empleado que llega la activa y el último en irse apaga toda la energía del edificio.
Otra medida destacable es que la compañía ha pedido el desarrollo de una bombilla de bajo consumo especial (cuyo coste de producción es cinco veces superior), que superará la limitación de las actuales respecto al tiempo que demoran en encenderse completamente. Finalmente, además de preveer una correcta selección de residuos, todos los restos alimenticios de los siempre excesivos buffets serán refrigerados para alimentar cerdos. Un final feliz…