El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones
Compartir noticia
Escuchar
La iniciativa tiene el lema Share Knowledge, Share Life (“Comparte conocimiento, comparte vida”) y su objetivo es que los participantes de determinados eventos con sede en Madrid contribuyan a mejorar la salud pública de la población mediante su donación a las reservas de sangre de la capital. El congreso EHA 2024 ha sido el primero en estrenar esta campaña.
El congreso EHA 2024 estrena esta campaña de donación de sangre
Se estima que el congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) 2024, que terminó ayer, ha dejado un impacto económico directo de 21,5 millones de euros y casi 45.000 pernoctaciones. También ha dejado un impacto social.
Durante el viernes 14, cuando se conmemoraba el Día Mundial del Donante de Sangre, se podían realizarse donaciones en las unidades habilitadas en el parking de autoridades del Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Hasta la finalización del congreso, 11 unidades móviles por día se estuvieron desplazando a distintos puntos de la ciudad, como la calle Gran Vía o El Retiro, para que no solo los asistentes a esta cita, sino la población en general, pudieran realizar su contribución. En total, se realizaron 65 salidas de las unidades móviles de donación a lo largo de toda esta semana.
Un convention bureau que apuesta por el legado
Con esta actuación Madrid Convention Bureau desarrolla su apuesta por fomentar el impacto positivo de los grandes eventos que se celebren en Madrid, implicando a los organizadores para que sus reuniones aborden siempre iniciativas que dejen huella en la ciudad y contando con aliados como Cruz Roja.