Completar el sol y playa por mucho MICE: el reto que Mallorca toma con entusiasmo
Compartir noticia
Escuchar
A la rueda de prensa intervinieron Pilar Carbonell (directora general de turismo del Govern de les Illes Balears), José Miguel Gimeno, presidente de Travel Advisors Guild) y Pere Galmés (director general de Galbem Travel). Pilar Carbonell recordó la actividad de promoción MICE de la isla, con 12 acciones promocionales en 2015 (ferias, fam trips, press trips…), y la importancia de este turismo por su potencial «desestacionalizador». Pero la imagen «sol y playa» de esta máquina turística hace necesario mucho trabajo de comunicación y explicación de los activos de Mallorca.
Y activo hay, según José Miguel Gimeno, que destacó el clima de la isla, sus espacios singulares, su enorme planta hotelera, sus excelentes conexiones aéreas. Según explicó, teniendo en cuenta la duración cada vez más corta de los viajes, es esencial evitar transfers y aquí las conexiones de Mallorca juegan claramente a su favor. Un destino de primer nivel en Europa que, como comentó, sufre de un estereotipo de sol y playa persistente.
Una pieza, comentada por Pilar Carbonell y muy pedida por José Miguel Gimeno, ha sido el palacio de congresos que espera que llegue en enero… pero sin prometer una fecha cerrada todavía. Un espacio que José Miguel ve como «el enganche definitivo» para el posicionamiento MICE de Mallorca.
¿La eco tasa? José Miguel le quitó gravedad, si el dinero recaudado sirve para mantener bien la isla. Se sitúa en niveles de importe que según él, no tienen que afectar la demanda en MICE.
Pere Galmés se alegró de este evento, oportunidad de hacer vivir la Mallorca auténtica, alejada de los clichés.