Skip to content

¿Comida? Siempre bienvenida

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
El catering para los eventos parece un mundo sin fin. Desde menús de croquetas y jamón, hasta cartas de alta gastronomía y creaciones de autor… en otras palabras, hay algo para todos los gustos. El reto para los organizadores, aparte de que la selección del menú encaje en el presupuesto, es elegir la comida adecuada […]

El catering para los eventos parece un mundo sin fin. Desde menús de croquetas y jamón, hasta cartas de alta gastronomía y creaciones de autor… en otras palabras, hay algo para todos los gustos.

El reto para los organizadores, aparte de que la selección del menú encaje en el presupuesto, es elegir la comida adecuada para el evento y que responda al mensaje que quieren transmitir. A veces, con creatividad y un poco de ironía, la comida puede ser una experiencia impactante.

Por ejemplo, un evento con lujo no suele tener los pinchos. Pero si fueran pinchos de bogavante, ya tienen otra pinta. Estuve en una presentación de joyas muy exclusiva donde se presentó el logo de la marca como piruetas de chocolate. ¿Idea muy vista? Pero cuando se supo que éstas estaban hechas con chocolate de una marca lujosa y espolvoreadas con unas pecas de oro de 24 K, estas piruetas ya no eran poca cosa. ¿Excesivo? ¿O un plato tradicional como la paella, sin una exigencia de ingredientes caros? Digo una paella de muerte: arroz cocido a punto, un caldo delicioso, ni demasiado salado ni blando… se puede transmitir algo del evento también. Todo tiene su raison d’être, supongo.

La comida no es solo para satisfacer el apetito, sino que también puede ser toda una experiencia. Ya que la comida es uno de los tópicos más conversados entre la gente, vale la pena dedicar un poco de tiempo a elegir el menú para tu próxima celebración. Barriga llena, corazón contento. Y añadiré “barriga bien mimada”, ¡una experiencia inolvidable!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus