Comet Meetings, nuevo espacio con 19 salas en frente del Parque del Retiro
Compartir noticia
Escuchar
Aprovechando la vuelta y el boom actual de eventos, la start-up francesa, Comet, da un salto en el mercado español abriendo su primer edificio en un lugar emblemático de Madrid, en frente del Parque del Retiro, para dar nuevas soluciones a todo tipo de eventos profesionales.
19 salas de reuniones y una azotea con vistas al Retiro
Las 19 salas de reuniones modulares tienen una capacidad de 2 a 80 participantes. Desde Comet Meetings nos explican que se puede adaptar el número de asientos, el tipo de mobiliario o la configuración, así como las necesidades tecnológicas. Las salas, dicen, tienen equipos de videoconferencia, videoproyector, sistema de sonido, material de escritorio…
También hay dos espacios comunes al aire libre con vistas al Parque de El Retiro, salas de silencio para llamadas privadas y una azotea con vistas privilegiadas al Retiro para desconectar o disfrutar de un afterwork.
“En cuanto al catering tenemos desayuno y almuerzo formal tipo bufé de elaboración propia y hecho con mucho amor, y pausas gourmet entre sesiones de libre acceso para consumir con (o sin) moderación”.
Paquetes todo incluido y sesiones wellness
Alquilan cualquier zona del espacio (casi 2.000 m2 distribuidos en 6 plantas) y su oferta de servicios incluye también la propia organización. Comet pone a disposición un “equipo de expertos” para atender las necesidades de los clientes y proporcionar el apoyo necesario para la organización de eventos, así como paquetes todo incluido con diferentes opciones: media jornada clásica, media jornada gourmet, jornada completa y afterworks y veladas.
Como novedad ofrecen también sesiones de wellness (15mins de ejercicios de respiración, relajación y concentración), team buildings y servicios como un equipo de moderadores para estructurar la jornada y guiar los contenidos.
Cada planta inspirada en una zona del Retiro
Su filosofía es que el evento resulte motivador, estimulante, dinámico… Y eso se refleja también en su decoración y en la importancia que tiene la luz que inunda todo el espacio. Además, apostando por su asentamiento en Madrid y, concretamente frente al Retiro, cada planta de Comet está inspirada en una zona del Retiro: el Palacio de Cristal, el lago con las barquitas, la cuesta de Moyano, la Feria del Libro…
Sostenibilidad y Comet
En cuanto a la sostenibilidad Comet nos explica que apuesta por tres enfoques: el ahorro de agua, la lucha contra el desperdicio y el reciclaje. En cuanto al ahorro de agua nos dicen que trabajan con Castalie: jarras de agua microfiltrada y vasos 100% reciclables. “Ahorramos más de 300.000 botellas de plástico al año en nuestros edificios”. El agua sobrante de las botellas, aseguran que, la usan para la limpieza y el cuidado de las plantas.
Dicen luchar también contra el desperdicio de alimentos (tienen catering propio) y dar una segunda vida a sus excedentes, además de ofrecer productos de temporada de proveedores de la zona y cocinar in situ.
Para el reciclaje nos cuentan que tienen un canal de reciclaje de todo tipo de materiales (papel, plástico, vidrio…) y que animan a los clientes a realizar este reciclaje mediante los contenedores de clasificación en los espacios comunes y en las salas de eventos.
Comet está en proceso de convertirse en empresa BCORP y también de obtener el certificado ISO 20121 que controla el impacto social, económico y medioambiental de los eventos.