COACHING EXPERIENCIAL: EVENTOS QUE GENERAN COMPROMISO
Compartir noticia
Escuchar
Como hemos escrito ya en alguna ocasión, la mejor comunicación es la que llega a los tres “Mapas mentales”, Emocional, Racional y Visual, por algo dicen que los mejores oradores son los que saben decir lo mismo de tres maneras diferentes.
Todos tenemos y utilizamos los tres planos, paro hay personas mas emocionales, otras mas visuales y otras mas racionales… con lo cual el mensaje les llega mucho mejor si les hablamos en su mismo lenguaje.
Los Eventos comenzaron siendo prácticamente solo visuales, llevábamos a las personas a que “vieran” algo, visitas turísticas, donde nos parábamos una y otra vez a sacar fotos,… ya desde hace años nos dimos cuenta que para “sentir” un destino, teníamos que hacérselo vivir a los participantes y aquí nacieron los Eventos “emocionales”, con numerosas actividades, donde las personas se implicaban en nuevas vivencias que les hacia sacar lo mejor de si mismos y sentirse parte de la historia del lugar.
Pero cuando terminaba un Evento viendo a la gente totalmente emocionada, siempre me decía “hasta cuando les durara esta emoción” esta claro que este tipo de Eventos calaban mucho más hondo dentro de los participantes, pero faltaba “algo”, me daba miedo que todo se quedara como la espuma de una copa de Champagne.
Y eso “algo” que entendía que faltaba, lo esta proporcionado el COACHING EXPERIENCIAL, esta novedosa metodología hace que los Eventos se trabajen desde los tres planos mentales, el racional, el emocional y el visual.
El COACHING EXPERIENCIAL “Coaching en Acción”, racionaliza los Eventos, hace que las emociones, “bajen” a la razón, y que de ellas extraigamos conclusiones que nos sirvan a cada uno de nosotros a alcanzar nuestras metas personales o profesionales, con lo cual el Evento resulta mucho más motivador todavía que si solo se quedara en una maravillosa experiencia, generando un compromiso en todos los participantes.