Ciudad Real lleva a cabo una ambiciosa ampliación de su pabellón ferial
Compartir noticia
Escuchar
Estamos hablando de una incorporación de 9.800 m2 más al recinto, con lo que pasará a tener 31.000 m2, posicionándose como uno de los recintos feriales más grandes del sur de España. A principios de mayo se iniciaron las obras y está previsto que la ampliación esté lista en seis meses.
Nueva distribución
La remodelación estructurará el espacio en tres nuevos cuerpos que estarán conectados a través de una calle central que también conectará con el vestíbulo exterior. El primer pabellón hará fachada con el Camino Viejo de Alarcos y tendrá un acceso directo a la calle principal, con el objetivo de agilizar la entrada al recinto y los momentos de acreditación. El segundo se ha concebido como un espacio multiusos diáfano, por eso se han eliminado los pilares intermedios y se ha elevado el techo hasta los diez metros. Por último, el tercer pabellón posibilitará un recinto ferial flexible y funcional.
Un gran reto
Con esta ampliación, el recinto podrá acoger de manera simultánea hasta ocho eventos y la ciudad podrá presentarse como teniendo uno de los pabellones más grandes del país. Aun así, un gran pabellón requiere grandes eventos. Este cambio es una buena noticia para la capacidad de atracción de Ciudad Real, pero es también un reto importante (en una ciudad que recuerda el episodio de su aeropuerto y sabe muy bien que no es suficiente “construirlo para llenarlo”): el de llenar instalaciones tan potentes con eventos. El reto está servido.