Cinco tendencias vistas en IMEX America 2021
Compartir noticia
Escuchar
Listos para volver a los negocios. De las aproximadamente 50.000 citas que se concertaron durante la feria, dos tercios se hicieron para discutir un evento específico, lo que apunta una vuelta a lo grande en el país para 2022. Se sumaron al optimismo los datos del Amex Meetings & Events Forecast que apunta que el 67% de los encuestados creen que volverán a la situación prepandémica en uno o dos años.
Salud y seguridad. La profesionalidad con la que el sector de eventos ha asumido la seguridad sanitaria en su organización ha dado una visibilidad positiva. Durante la presentación de Caesars Entertainment, la marca hotelera, mostraron que los eventos profesionales en EEUU no habían sido un foco importante de transmisión, entre otras cosas, porque las tasas de vacunación de expositores y asistentes son del 80%.
Inclusión, responsabilidad social y sostenibilidad, van juntas. Y se integraron en el evento comenzando por el propio venue, el Mandala Bay, que mostró a algunos asistentes la matriz solar en la azotea, la más grande del país, los 11 muelles de reciclaje y los casi millón y medio de bombillas led que abastecen todo el complejo. También muchas de las sesiones de formación se centraron en las últimas tendencias alimentarias para eventos sostenibles e inclusivos, la gestión regenerativa de destinos, sobre la diversidad y la igualdad de género, etc. El Joint Meetings Industry Council, por ejemplo, utilizó el programa para promover su iniciativa Net Zero Carbon Events, que tiene como objetivo conectar la industria de eventos a nivel mundial con el movimiento de rápido crecimiento hacia net-zero para 2050
Estamos más preocupados por nuestro bienestar. La pandemia ha traído consigo un enfoque renovado de la salud física y mental. En el Smart Monday de MPI que abre el IMEX se contó con la participación del Dr. Shimi Kang, un experto en neurociencia que discutió el vínculo fundamental entre las experiencias cara a cara y la salud mental: “Sois profesionales de la salud mental, sabéis que necesitamos reuniones, conferencias, información. Es importante tener esto como parte de nuestra experiencia humana: las conferencias y los eventos son curadores del bienestar humano”. Por ejemplo, el estado de California ha lanzado una campaña Meet What’s Possible para promover reuniones y eventos que sus doce regiones turísticas y fomentar la co-petición en lugar de competir por el negocio.
Y como la colaboración exige empatía, este fue el término más oído en la feria. En una de las sesiones, TLC Lions abrió un debate sobre la exploración de la naturaleza humana y el poderoso impacto de la narración para entusiasmar y participar. “Contar historias no nos hace menos profesionales, nos hace más humanos. Si podemos invocar la empatía como una habilidad fundamental, más podremos crear un lugar inclusivo para trabajar”, dijo el fundador y director ejecutivo de TLC Lions, Gian Power.
La flexibilidad será innegociable. Puede que sea una de las consecuencias de la pandemia y del momento VUCA, en el que seguimos inmersos, más evidente en nuestro sector: no será posible contratar sin tener una mínima seguridad de flexibilidad (cancelación, pagos, etc.) por ambas partes.