Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

Casa Batlló, ¡por fín!

Casa Batlló, ¡por fín!

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Google Cloud Summit Madrid 2024 Metacardio24 Reunión Instituto – Balancé
Para alegría de los miles de turistas que se agolpan en las colas a la puerta del mítico edificio de Gaudí, y de los organizadores chic de eventos, por fin ha caído la enorme lona que cubría las obras de restauración de la fachada. Más esplendida, colorida y brillante que nunca, Casa Batlló celebra esta restauración histórica invitando a visitar su fachada mediante un audio gratuito que permitirá entender los trabajos de restauración. A partir del 23 de mayo, los interesados pueden acercarse a Casa Batlló para solicitar el acceso gratuito de este audio. De este modo, el visitante, con su propio dispositivo móvil, podrá acceder a una página web y escuchar las novedades de la fachada frente a ella.

Durante estos largos meses, más de 25.000 personas han sido espectadores privilegiados de la restauración de la fachada gracias al “Skywalk”, un espectacular paseo por la cumbre de la fachada a 30m de altura desde donde se podía ver de cerca el trabajo de los restauradores.

La obra ha coincidido con los trabajos de restauración realizados en la planta noble de Casa Batlló, trabajos que todavía continúan y que han supuesto un gran hallazgo patrimonial tras la recuperación de los estucos originales de las paredes y la recuperación de materiales decorativos como la lámpara de planta noble (encontrada intacta en una vieja maleta), que ha cambiado por completo la imagen que teníamos sobre su salón principal de la antigua residencia de los Batlló.

La fachada fue restaurada por primera vez en el año 2001, pocos años antes de ser declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. La restauración que se llevó a cabo de enero a mayo de 2019 ha sido más minuciosa y, tal como afirma Xavier Villanueva, Director de Obras de Casa Batlló, “hemos ido más allá, hemos ido al origen”. Esta vez, profesionales de siete gremios distintos han intervenido en ella para limpiarla, restaurarla y aplicar diferentes técnicas de conservación; un proceso especialmente complejo debido a los cinco materiales que la componen (piedra, hierro, cerámica, vidrio y madera), cada uno de los cuales ha requerido un tratamiento específico.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Espacios y hoteles · Barcelona

El desafío del Espacio la Nube fue diseñar un espacio efímero para las activaciones de la marca San Miguel que sirviera de catalizador para la creación ...

Eventoplus