Cardona estrenará centro de convenciones el 23 de julio
Compartir noticia
Escuchar
El CCCardona contará con res salas polivalentes y un auditorio con capacidad para 400 personas, y se posicionará como el cuarto eje turístico de esta zona catalana que ha conseguido en estos últimos años un gran impulso económico con polos de atracción como el Castillo de Cardona, la Montaña de la Sal y el centro histórico de la ciudad que recibe más de 110.000 visitantes, una cifra considerable teniendo en cuenta que se trata de un municipio de tan solo 4.900 habitantes.
El centro, que pretende convertirse en una referencia en la promoción de estrategias en torno a la salud de los ciudadanos, además de como una herramienta de promoción social y económica, ha recibido una inversión de dos millones de euros y espera atraer a investigadores y científicos de todo el mundo.
El turismo de reuniones como dinamizador de los destinos
El Ayuntamiento de Cardona adquirió en 2015 el edificio del antiguo Cine Modernos, de mucho valor arquitectónico y muy asociado a la vida cultural de Cardona, que ahora quiere convertir en un centro de convenciones singular, tanto por su ubicación y su valor patrimonial, como por su formulación como alternativa para descongestionar la gran actividad MICE de Barcelona.
El objetivo de este proyecto es realizar aproximadamente unos 54 congresos que, se calcula, dejarán en el municipio alrededor de ocho millones euros. Al respecto, siempre es interesante recordar que el gasto medio por persona en el turismo de reuniones es un 156% más alto que en el turismo convencional, según el Spain Convention Bureau.