Canarias, Mallorca o Galicia dan ayudas al sector eventos
Compartir noticia
Escuchar
Ayudas para eventos presenciales en Canarias
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha convocado una serie de ayudas destinada a empresas privadas para el patrocinio de eventos que se celebren de manera presencial en destino entre el 1 de abril y el 30 de junio en el Archipiélago. Dotada de 760.000 euros, podrán acceder a la convocatoria sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro, autónomos, unión temporal de empresas (UTE) y clústers.
Las empresas deberán presentar sus solicitudes de manera telemática entre el 26 de febrero y el 8 de marzo y tras estudiar cada propuesta, de ser concedida la ayuda, Turismo de Islas Canarias asumiría un porcentaje de cofinanciación de entre el 20 y el 50%.
Además, la convocatoria deja abierta la posibilidad de mantener el patrocinio en caso de que el evento se vea obligado a pasar a un formato digital debido al contexto sanitario de la pandemia o las restricciones derivadas.
Ayudas en Mallorca
La Fundació Mallorca Turisme, del Consell de Mallorca, también acaba de aprobar una convocatoria extraordinaria de ayudas a las empresas de organización de eventos -deportes, congresos o bodas-, feriantes y balnearios, que “hayan sufrido una merma de facturación de un 50% entre los meses de diciembre 2020 – enero 2021, en relación con diciembre 2019 y enero de 2020”. Su finalidad no cubrir los gastos de los eventos sino “paliar el agravio que han sufrido estas entidades por la adopción del nivel 4 de alerta sanitaria para contener la Covid- 19”.
Se podrá optar a una ayuda de un importe máximo de 3.000 euros. Las ayudas pueden solicitarse a partir del domingo 21 de febrero.
Las empresas beneficiarias no pueden haber sido sancionados por incumplimiento de la normativa en materia de contención de la Covid-19 y se exige no haber despedido a trabajadores o trabajadoras afectados por los expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE).