Aunque el registro previo de participantes es clave para el control de aforo y trazabilidad de los asistentes, en determinados espacios y según el tipo de evento también es necesario conocer el aforo concreto en determinadas áreas para evitar aglomeraciones o cuellos de botella. Para una mayor seguridad y control del espacio, la empresa B+SAFE lanza una herramienta de gestión de aforo basada en cámaras con analítica de vídeo. Pensada especialmente para espacios públicos, incluso aquellos con varios accesos y salidas, está formado por un conjunto de sensores, cámaras y otros dispositivos para visualizar en tiempo real el número de personas, controlar el espacio y hacer sonar una alarma si se supera el aforo permitido.
El sistema permite visualizar fácilmente el flujo de información en tiempo real y mostrar el momento en el que el público puede acceder o cuando debe esperar, a través de un sistema de control de personal tipo semáforo y panel informativo.
El sistema es configurable con diferentes tipos de cámaras y lentes dependiendo del tamaño y la complejidad del espacio a controlar; consiguiendo un área de detección de varios metros y para diferentes alturas que permite una visión en tiempo real del aforo con una precisión de entre el 90% y 95%.