Burgos acogerá en 2025 el mayor evento de su historia con 25.000 personas
Compartir noticia
Escuchar
Dance World Cup es una competición de escuelas y academias de danza infantil y juvenil, en la que compiten más de 120.000 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 25 años que intentan clasificarse en su país para las finales mundiales de la Dance Worldcup. Las finales se celebran cada año en un país diferente, en diez géneros (ballet, moderno, contemporáneo, lírico, jazz, claqué, canción y danza, street/hip hop o nacional) y hasta 200 categorías para diferentes edades, para individuales, dúo/trio o grupos.
Entre los lugares en los que se ha celebrado anteriormente las finales de Dance Worldcup, desde su primera edición en 2004, se encuentran: Munich, Braga, San Sebastián, Telford, Offenburg, Bucarest, Algarve, Brighton o Vancouver. Este año las finales mundiales tendrán lugar en Praga, arrancando ahora en julio. En la clausura de esta edición, un representante del gobierno local de Praga hará entrega a la alcaldesa de Burgos de la bandera de la competición como pistoletazo de salida de los preparativos del certamen del 3 al 12 de julio de 2025.
Se prevé un impacto económico de 30 millones
La organización estima que pasarán por Burgos, debido a este evento, unas 25.000 personas diferentes y que el impacto económico será de más de 30 millones. Este impacto nos explican que lo han calculado de acuerdo con los parámetros de la industria MICE publicados por Spain Convention Bureau (351 euros como gasto diario de media que se estima de un turista MICE).
Desde Fórum Evolución Burgos destacan el trabajo realizado en los últimos meses por la Sociedad ProBurgos para captar un certamen de relevancia internacional como este, el mayor de su historia que, además posicionará a Burgos como una ciudad para eventos de gran tamaño.