Bracelit crea La Pulse, la pulsera que controlará los aforos de las casetas de la Feria de Sevilla
Compartir noticia
Escuchar
El control del aforo es un elemento básico en eventos multitudinarios como bien saben los organizadores de grandes festivales, y ha sido lamentablemente trending topic en estos dos últimos años a causa de la pandemia. La tecnología ha avanzado mucho en este sentido y ofrece soluciones poco invasivas, que aportan además datos interesantes al organizador, y que tienen su propio componente lúdico, como es el caso de las pulseras con tecnología NFC.
En el caso de la Feria de Sevilla que tendrá lugar del 1 al 7 de mayo, el control de los aforos y evitar las aglomeraciones ha sido uno de los retos de la organización, como ha comunicado el Programa Minerva, la aceleradora tecnológica impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone.
La Pulse funciona mediante tecnología NFC, así como con códigos QR, para, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y realizar pagos. El dispositivo dispone además de una app móvil que permite gestionar cada rol, de tal forma que el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. La aplicación, además, permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.
Las pulseras son adquiridas tanto por los responsables de las casetas como por los socios y el público en general. Tienen la opción de obtener una pulsera general para toda la feria, aunque hay casetas que han optado por tener su propia Pulse, comenta Antonio Palomares, fundador de Bracelit. “El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto. Además es un gran avance para los caterings de la feria ya que disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad ajustar su oferta a la demanda, es decir, ofrecer posibles ofertas para aumentar la afluencia”.