Gold Dealers, una pequeña acción de marketing acaba en tumulto
Compartir noticia
Escuchar
Gold Dealers, una marca de joyería barcelonesa con un target urbano, convocó a través de sus redes sociales a sus seguidores para regalarles un detalle por su fidelidad. Cien cadenas chapadas en oro con un valor de más de diez mil euros en total iban a ser repartidas a los que estuvieran el viernes pasado por la tarde en un punto determinado de la plaza Universitat de Barcelona. Lo que no habían calculado los organizadores es que en vez de 30 o 40 chavales se encontrarían con medio millar de personas esperándolos.
A pesar de percibir a primera vista que las personas concentradas no encajaban mucho en su target (como se oye en su Instagram), decidieron seguir adelante hasta que se vieron rodeados y empujados por cientos de chicos que pretendía hacerse con la bolsa de las cadenas. La tensión creció hasta tal punto “la gente lo que quería era robarnos, lejos de colaborar en la campaña” que terminaron por lanzar la bolsa con las cadenas a la multitud “para salvar la vida”.
El follón creado fue de tal calibre que tuvo que intervenir la Guardia Urbana, lo que provocó que del tumulto se pasara al caos con gente corriendo de un lado a otro, algunos con la cadena al cuello, hasta que la concentración fue disuelta. Los organizadores se enfrentan ahora a recibir la consiguiente multa con sanción administrativa por desorden público.
Y es que montar un evento parece fácil, pero antes de hacerlo te recomendamos que siempre cuentes con expertos…