Bee the Data ofrece nuevos servicios de captación e inteligencia de datos
Compartir noticia
Escuchar
Ocupando el lugar de los sondeos y las votaciones aburridas (que ya pocos asistentes contestan…), crecen herramientas tecnológicas de datos como la biometría. También definida como “tecnología que te pilla sí o sí”, se fundamenta en el análisis y la identificación de personas en base a sus características biológicas o de comportamiento. Quizás una imagen vale más que mil palabras y la piel, la cara o la mirada desvelen más que cualquier respuesta escrita en un cuestionario.
Precisamente a través de datos biométricos funcionan BEEYE y BEEHAVIOUR, dos servicios nuevos ofrecidos por Bee the Data. Desde la empresa consideran a BEEYE “el sistema de reconocimiento facial masivo más eficiente del mercado basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial y machine learning”. Además de la expresión facial, mide la edad, el género, la etnia, el tiempo y el lugar. Logra almacenar todas las identidades registradas por el sistema, enlazándolas con los metadatos de tiempo y lugar posibilitando análisis futuros masivos, alertas e informes. De manera complementaria, BEEHAVIOUR permite, mediante el procesado de imagen, capturar y analizar el comportamiento humano en puntos físicos: su recorrido, asiduidad, tiempo de estancia y patrón de conducta filtrado por sexo, conducta y edad.
Esto en un evento significa una visión 360º del asistente y una digitalización total del punto físico con feedback en tiempo real. Así, al contar con analíticas respecto al contenido en exhibición, se cuantifica el impacto al momento y se puede alcanzar la distribución óptima y la captación de los clientes potenciales previamente detectados. En conclusión, permite una adaptación in situ e inmediata del espacio hacia los asistentes que allí se encuentran, porque se están conociendo sus reacciones.