BCD Travel se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Compartir noticia
Escuchar
Bajando a terreno, BCD ha empezado ya a trabajar en algunos de estos principios. Estas son algunas de sus acciones: en un reciente viaje a Tanzania donaron material escolar a una escuela de un poblado Masai (principio nº 5); diseñan eventos en los que se promueve el lenguaje inclusivo y no discriminatorio en todos los elementos de comunicación, por ejemplo, lenguaje no sexista (principio nº 6); contarán con un plus de sostenibilidad tanto en la elección de materiales (por ejemplo, cubertería y menaje biodegradable) como en la contratación de proveedores locales para reducir la huella de carbono (principio nº 7); BCD cuenta ya con un programa de compensación de carbono para todos los viajes corporativos realizados por el propio personal de la empresa, y además desarrollan iniciativas paperless, como entradas digitales a eventos mediante apps creadas para la ocasión, con códigos bidi enviados vía email para que los invitados lleven directamente las entradas en su wallet o cartera digital. Además están llevando a cabo un programa de recogida de basura en la bahía de Halong durante un viaje a Vietnam (principio nº 8). Su compromiso y cumplimiento exhaustivo con las políticas de compliance de sus clientes, supone también un avance en torno al punto 10, «Trabajarán contra todas las formas de corrupción, incluidas extorsión y soborno».
BCD Travel, agencia oficial de Juegaterapia
También en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, BCD travel ha sellado el acuerdo con la Fundación Juegaterapia para ser su agencia oficial. De este modo, la agencia de business travel del Grupo Ávoris se encargará de la gestión gratuita de los viajes que la fundación pueda necesitar para el desarrollo de su labor social.
Se trata de un nuevo avance en la colaboración con esta entidad, que promueve el juego como terapia para los niños hospitalizados con cáncer: en la Navidad 2018-2019, Juegaterapia fue la destinataria de la donación corporativa de BCD en una campaña en la que, además, se promovió la visibilidad de su actividad solidaria entre los empleados.