Skip to content

¡Basta de hablar del sector!

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Concursos, subastas, internacionalización… Estoy cansado de hablar del «sector». Hablemos de algo mucho más divertido e incluso más útil: cómo comunicar mejor en eventos. El magnífico proyecto Meeting Architecture (proyecto europeo con el cual Grupo eventoplus colabora) nos dice que tenemos que poner el contenido, la comunicación en el centro de la organización de eventos, […]

Concursos, subastas, internacionalización… Estoy cansado de hablar del «sector». Hablemos de algo mucho más divertido e incluso más útil: cómo comunicar mejor en eventos. El magnífico proyecto Meeting Architecture (proyecto europeo con el cual Grupo eventoplus colabora) nos dice que tenemos que poner el contenido, la comunicación en el centro de la organización de eventos, que se ha enfocado demasiado en la logística, la decoración y las cenas de gala. Voy chafardeando sobre cosas para ayudar a comunicar mejor.

Aquí está una: el contacto informal tiene mucho valor para hacer avanzar el conocimiento. De forma sorprendente, hace unos años, el venerable Massachusetts Institute of Technology (MIT) construyó un nuevo edificio. El responsable de este proyecto, William Mitchell, puso en su brief que el edificio tenía que maximizar las “colisiones de gente por accidente”. Frank Gehry obedeció y concibió un edificio “no linear” que maximizará los encuentros imprevistos entre gente. Según el MIT, estos encuentros llevan a verdaderos avances de pensamiento.

¿Aplicamos esto en eventos? ¿Por qué no dar menos protagonismo a las sesiones formales de formación, y mucho más a los momentos de comunicación improvisada?

En una reunión de Meeting Architecture en Copenhagen, un participante (asociación que organiza sus congresos) me comentaba que tiene ganas de hacer un encuentro que sea sólo coffee break. «Es incréible el intercambio de información que permiten los momentos de coffee break», me comentaba. ¿Será que lo más útil en un evento es lo más fácil de organizar: el contacto informal entre gente?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus