Barcelona y Madrid, entre las cinco ciudades más demandadas para eventos en 2024 según AMEX
Compartir noticia
Escuchar
Crecimiento de la industria de reuniones y eventos
Y las que más crecerán serán las reuniones internas, principalmente por parte de las empresas que buscan construir relaciones y conectar con los equipos humanos que trabajan en remoto. Además, un 48% predice que aumentarán los asistentes, el 28% afirma que ya han superado los niveles de asistencia anteriores a la pandemia, y el 42% piensa conseguir ese objetivo en 2024. Otro dato que refleja el optimismo que vive la industria es que el 65% de los profesionales encuestados planean permanecer laboralmente en este sector.
El trabajo online acelera las reuniones presenciales
En una tendencia aparentemente paradójica, el boom de las reuniones online ha traído consigo una mayor necesidad de encuentros presenciales, por lo que mayoría de los encuestados creen que un 59% de los eventos serán totalmente presenciales, y el resto serán híbridos (el 20%) y virtuales (21%).
Y por tipo de evento…
Como era de prever, hay un fuerte impulso de las reuniones internas (42%), seguidas por viajes de incentivos (38%), reuniones pequeñas, lanzamientos de productos y reuniones de altos directivos (37% cada una), conferencias con ferias comerciales (35%) y conferencias sin ferias comerciales (30%).
Top 2024 destinos en Europa
Los destinos europeos más demandados para eventos en Europa serán, por este orden, Londres, Barcelona, Madrid, Ámsterdam y París.
Gerardo Tejado, vicepresidente senior de servicios profesionales de Amex GBT, señala: “Ahora que los equipos se encuentran más dispersos que nunca, las empresas están reevaluando la importancia de las interacciones internas para la cohesión, la productividad, la creatividad, el compromiso y el bienestar de los empleados; y queda todavía más claro que las reuniones e interacciones en persona son irreemplazables, y que conectar cara a cara y la construcción de relaciones son piedras angulares del éxito personal y profesional. Nuestro informe indica que 2024 será un año dinámico: no solo están aumentando los presupuestos y el número de asistentes a los eventos, sino que también estamos viendo que la adopción de tecnología se acelera drásticamente”.