Barcelona recupera los Tinglados y Altius Media Sports crea un inusual hospitality durante la Copa América
Compartir noticia
Escuchar
Concebidos originariamente como una dársena, los cuatro edificios (la Carbonera, la Carpintería, el Taller y uno más pequeño que se utilizará como base del futuro bus náutico) que constituían el conjunto de los Tinglados presentan ahora un frente cohesionado gracias a un pórtico de madera creando un conjunto sostenible y sin estridencias en el Muelle Oriental del Port Vell que, en declaraciones del presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, se devolverá a la ciudadanía.
Mientras tanto, los Tinglados se convertirán a partir de este sábado en un singular espacio de hospitality creado y gestionado por la agencia madrileña Altius Media Sports. Para este Hospitality Port de Barcelona que ha construido de la nada en los Tinglados, Altius ha creado una experiencia que abarca prácticamente un día completo, desde las doce del mediodía hasta las seis y media de la tarde, muy enfocada a un target corporativo, pensada para empresas que utilizan las áreas de hospitalidad del mundo del deporte para fortalecer relaciones con clientes y empleados.
La creación del nuevo espacio incluye por ejemplo un auditorio con capacidad para 250 personas donde las empresas, el día antes o el mismo día de las regatas, pueden desarrollar su jornada de trabajo antes del programa de hospitalidad diseñado para ellos.
Dentro del área propiamente dicha del hospitality han creado dos zonas, la zona de hospitalidad que comprende la APB Home (con capacidad para 100 personas), Lodge (200 invitados) y The Tower (una zona privada y exclusiva solo para 20 personas); y una zona creada exclusivamente para la visualización de las regatas, que han llamado Race View.
Un día completo en las regatas
Sin estar en primera línea del evento, la experiencia de varias horas comienza con una bienvenida al mediodía, de 12h a 13h, en las que se ofrece un snack y una bebida de bienvenida para ir aclimatándose, acompañados por un speaker profesional que introduce a los invitados en el desafío de la competición, sus participantes, y diversos detalles del evento a través de una gran pantalla led.
A la una del mediodía y hasta las tres y media comienza la experiencia gastronómica del catering Food & Mambo, con vistosas elaboraciones basadas en la gastronomía mediterránea. Para los que buscan una experiencia más exclusiva se ha creado una torre privada en la que se pueden degustar una selección de platos del catering CXC de Disfrutar, elegido recientemente como el mejor restaurante del mundo.
Para el tardeo, de cuatro a seis y media, los invitados pueden elegir entre diversos cócteles de autor, y disfrutar de la música y perfomances en directo. Mientras, dos pantallas gigantes aseguran a la gente poder ver la regata a tiempo real sin perderse detalle en una experiencia inmersiva a través de contenidos creados a medida. Para los que quieran hacerlo respirando el aire del mar, Altius Media ha construido en el edificio de Desigual el espacio Race View, con vistas al puerto y la playa, para seguir la competición mientras te tomas un aperitivo.
Finalmente, en la terraza ático frente al mar de los Tinglados se ha construido una grada equipada con pantallas de televisión y un speaker profesional que comenta en vivo los diversos momentos de la regata. Además han dispuesto telescopios CTX con una importante potencia visual para no perderse hasta el más mínimo detalle de la regata.
Para los que sin embargo realmente buscan ‘tocar el agua’, han previsto una flota de cuatro barcos de Antonio Yachts de 42 pies que realizan la ruta desde el pantalán del hospitality hasta el área de la regata. Los invitados también dispondrán de una selección de bicicletas eléctricas para dar un paseo por el puerto y explorar el entorno donde se desarrolla la Copa América.
Fotos: Raquel Rodríguez / Sharp&Clear