Barcelona New Economy Week, los eventos híbridos serán la nueva normalidad
Compartir noticia
Escuchar
Las ferias y salones comerciales se han visto especialmente impactadas por la pandemia, y en este contexto, el Consorci de la Zona Franca es consciente de la importancia de reactivar las relaciones comerciales y los espacios de networking para incentivar y poner en marcha la economía. De esta concienciación surge es nuevo formato híbrido de evento en el que se esperan 350 ponentes, más de 150 empresas, y cerca de 10.000 participantes vía streaming. La idea: una web única que permitirá ver los contenidos en un formato plató en la que los participantes tendrán una parrilla de programación con diferentes contenidos y en la que podrán ir cambiando de canal dependiendo de sus intereses.
Otra idea novedosa es integrar a la propia ciudad de Barcelona que pondrá a disposición del evento distintos edificios emblemáticos de la ciudad, todos ellos con espacios abiertos y conectados. “Barcelona será del 6 al 9 de octubre la capital mundial de la nueva economía con un gran evento que ayudará a reactivar la economía del territorio y a su tejido empresarial, Creará oportunidades y sinergias entre los sectores de la logística, el inmobiliario, el ecommerce, la industria digital y las zonas económicas, acelerará la innovación y apoyará el talento”, explica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci.
Con el networking como uno de los ejes principales e internet como medio para llegar a todos los participantes, BNEW hará que se puedan establecer contactos entre ellos desde todas las partes del mundo. De esta manera, el congreso permitirá realizar reuniones presenciales en función de las necesidades de búsqueda de cada participante. Los organizadores calculan que entre los cuatro días habrá unos 3.000 asistentes presenciales. Cuando el aforo esté lleno, no se podrán comprar más entradas para acudir físicamente al evento y solo se podrá seguir desde la plataforma. Se estima que entre 7.000 y 8.000 visitantes participarán en el encuentro online. Acudir al BNEW de forma presencial costará 250 euros (esta opción también permite el acceso a la plataforma web), mientras que asistir al evento únicamente online tendrá un precio de 100 euros.