Baños de bosque y naturaleza en el hotel Villa Lucerna
Compartir noticia
Escuchar
El hotel, una antigua casona tradicional sanabresa restaurada, se encuentra en una finca de 1,5 ha en el Parque Natural de Sanabria. Manteniendo el estilo arquitectónico de la zona, sus once habitaciones permiten mantener la privacidad de grupos burbuja que quieran aprovechar el entorno para realizar actividades de teambuilding, incentivos o pequeñas reuniones.
Los exteriores del establecimiento están pensados para las actividades en el exterior: dentro de la finca se encuentran repartidos distintos circuitos del Centro Multiaventura Villa Lucerna; además junto con terrazas exteriores y zonas chill out con vistas al lago de Sanabria, encontramos un observatorio-mirador montado a 30 metros de altura sobre uno de los pinos de la finca.
Y es que el bosque centenario que forma parte de la finca puede ser el protagonista del evento con camas balinesas integradas entre los árboles donde relajarse escuchando el sonido del pequeño arroyo que pasa junto al hotel. Aprovechando este escenario rodeado de robles y pinos, el hotel propone disfrutar de una actividad muy zen como son los baños de bosque. Una práctica que surgió en Japón en los años 80 para poner en valor los bosques y su potencial terapéutico. Algo tan sencillo como pasear por el bosque, sumergirse con los cinco sentidos entre los árboles es todo un chute de calma y renovación interior. Hay estudios que afirman que no solo reduce los niveles de tensión, ira, ansiedad, depresión e insomnio, si no que reducen significativamente la concentración de células NK (natural killers) en sangre, un tipo de glóbulo blanco que contribuye a la lucha contra las infecciones. Así que un aliciente más para combinar eventos y salud.