Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

Time Out Market se estrena en Barcelona con un espacio de 5.250m2

Time Out Market se estrena en Barcelona con un espacio de 5.250m2

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Bimby Italia celebra su convención con una gran fiesta andaluza [UNVRS], el nuevo espacio en Ibiza que promete llevar el universo de elrow a otro nivel Larra, un dificio con fachada modernista de más de 4.000 m² y origen industrial
Time Out Market aterriza en plena Barceloneta (Moll d’Espanya) a pocos días de la Copa América con el mix de gastronomía y cultura que han hecho tan populares los Time Out Markets de otras ciudades europeas. Time Out Market Barcelona es un gran espacio de 5.250m2 con vistas a la ciudad, al puerto deportivo y al mar. En su interior, la selectiva oferta curada editorialmente por Time Out contará con catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y un estudio de pódcast.

Sin duda, la ubicación del nuevo mercado de Time Out es uno de sus grandes atractivos ya que con la remodelación de la parte baja de la Rambla, el paseo llega hasta el mar. De hecho, el puente que prolonga el paseo hasta el muelle de España se llama Rambla de Mar. Líneas sinuosas y madera, con agua a ambos lados por las que se accede directamente al Time Out Market Barcelona.

Una vez arriba las terrazas ofrecen también vistas sobre el mar y el frente marítimo. En el lado de Xaloc hay una barra que ofrece una vista bastante inédita sobre la boca del Puerto, la Barceloneta, el Moll de Pescadors y la Torre del Relotge. Por esta terraza se puede dar la vuelta al Market hasta la plaza de l’Odissea, donde ahora mismo se puede ver la zona donde se prepara el equipo Alinghi Red Bull Racing de Suiza de la Copa América.

¿Se puede alquilar para eventos?

Hablamos con Silvia Nuri, directora de Time Out Market. “No propiamente si nos referimos a cerrarlo en exclusiva. Existe una sala solo para eventos con capacidad para 40 personas dentro y 20 fuera. Es decir, no ‘cerramos’ el espacio para eventos pero si se pueden hacer eventos. Es un espacio enorme que a su vez tiene muchos espacios. Hemos creado por ejemoplo una cashless, unas tarjetas que se pueden recargar por el importe que el cliente quiera. De esta forma, si tú tienes un evento de 100 personas, puedes proveerlas de un voucher por una cantidad determinada de dinero, para que se lo gasten como quieran dentro del market, comer en la cocina que quieran, es decir, vivir su propia experiencia. También podemos reservar por ejemplo una parte de la terraza. De hecho ya tenemos varias cotizaciones para grupos”.

Una propuesta basada en la curación editorial de Time Out en Barcelona

Es la gracia de los Time Out Market: sus propuestas culturales, gastronómicas, sociales, son elegidas editorialmente a través de un largo proceso previo de selección y degustación, con el objetivo de identificar lo mejor que ofrece la ciudad ahora mismo por los periodistas que la conocen a fondo, e invitar a los mejores talentos a unirse al proyecto.

Por eso, la idea no es juntar solamente grandes nombres, sino de contar también con chefs emergentes de la ciudad y con establecimientos especialmente queridos en Barcelona.

El ‘line up’ del Time Out Market Barcelona incluye algunos nombres como el chef Jordi Artal y Fran López, con dos estrellas Michelin, Darvaza con su alta cocina a la brasa, los arroces de Can Ros Barceloneta o Montster Sushi entre otros, y con sorpresas como la parada que el conocido delicatessen Colmado Murria, que abre su segunda tiene en 126 años. El nuevo mercado cuenta con Estrella Damm y Coca-Cola como patrocinadores.

Culturalmente habrá una programación continua durante todo el año con talentos locales como Drag Queen Sarah Brown –jueves noche–, DJ HAL9000 –sábado por la noche–, y Just for your Kids, que organizan actividades familiares los fines de semana por la mañana.

También hay espacio para el arte urbano a ambos lados del mercado: saliendo a dos de las terrazas que hacen esquina, se estrenan sendos murales de arte urbano, con estilos muy diferentes, que son un homenaje a la cultura de Barcelona de la catalana Marina Capdevila y la artista vasca Amaia Arrazola.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Espacios y hoteles · Barcelona

El desafío del Espacio la Nube fue diseñar un espacio efímero para las activaciones de la marca San Miguel que sirviera de catalizador para la creación ...

Eventoplus