Aumentan los viajes cortos dentro de Europa
Compartir noticia
Escuchar
Para su quinta edición 2008/09, el estudio comparó el desarrollo de bednights en hoteles de 100 ciudades europeas. Una de sus conclusiones indica que el turismo en esas ciudades está creciendo mucho más rápido que la economía europea en general. Así, mientras el turismo mantiene un crecimiento del 25,6%; la economía creció solamente un 10,5%.
Por otro lado, el estudio indica que el año 2007 fue el final del período de oro para las bednights. Hasta esa fecha el crecimiento había sido alto, con porcentajes del 7,6% y 9,0% durante el 2006 y 2005 respectivamente, en comparación con el 2,9% que se registró en el 2007. También el volumen internacional de bednights aumentó un 6,2% durante el último año, muy por debajo del 9,2% del período anterior.
Otra de sus conclusiones señala que las ciudades que más han incrementado el volumen nominal de bednights son Roma, Barcelona, Berlín, Madrid, Praga y Munich; mientras que Valencia, Tallin, Praga, Venecia, Dubrovnik son los destinos con los crecimientos más dinámicos en cuanto a porcentajes entre el 2002 y 2207. Como por ejemplo Valencia, con un crecimiento anual del 14% durante ese período.
Otro punto del estudio es el desempeño de las aerolíneas low cost, que ha sido crucial para el desarrollo de este turismo.
Como remate final, el estudio explica que tanto el mercado de turismo español, como el italiano y el francés crecieron un 72%, 41% y 35% respectivamente. Mientras que el mercado alemán y el británico han tenido un crecimiento moderado del 25% y 19% respectivamente.