Así es The Sphere: la esfera más grande del mundo habilitada para eventos
Compartir noticia
Escuchar
La ya catalogada como esfera más grande del mundo cuenta con 112 metros de alto y está recubierta por 55000 m2 de iluminación. 1,2 millones de pantallas LED en las que incluir imágenes completamente programables y personalizables… ¡Qué locura! Y si hablamos de capacidades, no vamos a dejar de sorprendernos: hasta 17500 personas podrán disfrutar de los espectáculos ofrecidos en The Sphere sentados, y este número aumenta en 4000 si los asistentes se encuentran a pie. Otro detalle que no nos puede pasar desapercibido es que detrás de esta construcción de 5 años de duración se encuentra un equipo de arquitectos, programadores e ingenieros zaragozanos de Saco Technologies y Obora Digital.
La inauguración de este espacio ha contado con unos anfitriones muy especiales: la banda irlandesa U2, quienes han iniciado en él su residencia de 25 conciertos con las canciones de su álbum Achtung baby. Con sus primeros espectáculos, los asistentes no han parado de compartir la increíble experiencia audiovisual que ofrece el recinto futurista.
No obstante, The Sphere, además de ser un nuevo venue para grandes eventos, también ofrece la posibilidad de visitarlo. En esta experiencia, el asistente será recibido por Aura, un robot humanoide que le mostrará cómo la cultura y la tecnología y la ciencia y el arte han estado siempre entrelazadas a lo largo de la historia de la humanidad. Igualmente, podrá disfrutar de una película inmersiva en el que se realiza un retrato de nuestro planeta, reimaginado como una experiencia de ciencia ficción que aprovecha todas las tecnologías experienciales de Sphere.