Around Lounges, de club privado a espacio para eventos
Compartir noticia
Escuchar
Ubicado entre el barrio de Chamberí, el barrio de Salamanca y el eje financiero del Paseo de la Castellana, Around Madrid ocupa más de 500m2 en un edificio con vistas al bulevar. Mientras que los socios usan el espacio para trabajar o relajarse, cualquier evento puede estar ocurriendo simultáneamente, de día o de noche. Incluso los fines de semana se ofrece la reserva total para un evento privado, así como la propia organización del mismo.
En total, la planta baja alberga en 450m2, una cocina, un bar y 4 salas de distintas capacidades. La sala Música, insonorizada y con pantalla de 110” que cuenta con capacidad en formato cóctel para 150 personas; el espacio “estrella” o “Community Lounge” con capacidad también para 150 personas considerado ideal para fiestas privadas o presentaciones de producto (véase fotografía inferior); la sala Dewar´s, una destilería de whisky para reunir de forma más íntima hasta 30 personas; y la sala Castellana, para 25 personas.
Por su parte, la primera planta con una superficie total de 230m2 repartidas en la sala África, la sala Púrpura y la sala Bambú. La sala África dispone de una mesa de conferencias extensible y una pantalla de 60” que hasta 20 personas en formato cóctel podrían visualizar. Asimismo la sala Púrpura (con la misma capacidad) y la sala Bambú (con capacidad para 10 personas) cuentan con una pantalla, en este caso con mayor dimensión (80”). De esta última, la Bambú, también cabe destacar una mesa-árbol central. Por último encontramos la librería, un espacio para 35 personas con acceso a dos patios interiores.
Desde Around Lounges consideran que todas sus salas son multifuncionales y totalmente adaptables según el tipo de evento. El mobiliario es de diseño y la decoración, a cargo de Jose María Grimalt, alterna diversos materiales y texturas como madera de roble, terciopelo, viejos ladrillos… La iluminación es natural dados sus múltiples patios y balcones. Algunas marcas como Zalando, Google, Tommy Hilfiger o Petit Palace ya han decidido organizar sus eventos en este espacio que se destina, de partida, para cualquier evento corporativo.