Antonio J. Gallego vuelve a Hard Rock Cafe Barcelona como sales & marketing manager
Compartir noticia
Escuchar
Hard Rock Cafe es una de las cadenas más conocidas a nivel mundial, actualmente tienen más de 180 establecimientos repartidos por todo el mundo -en más de 70 países distintos-, nueve de ellos en España, entre los que destaca el de Barcelona. En la capital barcelonesa (ubicada en plaza Catalunya) se encuentra la sede central y las oficinas españolas, que desde mayo cuenta con un nuevo sales & marketing manager, Antonio J. Gallego.
El hijo prodigo vuelve
Desde 2008 hasta 2012, Antonio ya ocupó el cargo de sales & marketing manager en el Hard Rock Cafe Barcelona, puesto al que se incorpora de nuevo tomando el relevo de Carles Casas, que ahora es el nuevo European sales & marketing manager de Hard Rock Cafe y que, a su vez releva a Cintia Aurellio que, desde principios de este año, lidera el sector tour and travel de Hard Rock Cafe a nivel global. Se confirma así el establecimiento de Barcelona como la cuna de directivos a nivel global de Hard Rock Cafe internacional.
En 2012, Antonio dejó su puesto en el HRC para iniciar su carrera en el mundo de las agencias de eventos corporativos y durante 10 años, ha estado trabajando en las tres grandes del sector CWT, AMEX y BCD siempre en meetings y eventos. Ahora se enfrenta al reto de “conseguir que Hard Rock Cafe Barcelona sea ‘the place to be’ para eventos”, nos cuenta.
Eventos con mucha marcha
Si algo caracteriza los establecimientos de HRC son sus piezas de coleccionismo, regaladas por artistas de la talla de Eric Clapton, Pete Townsend o Debbie Harry (actualmente la colección cuenta con más de 82.000 piezas en todo el mundo) y, su buena música. En el establecimiento de Barcelona, tanto los locales como los turistas, disfrutan de la oferta de actividades que ofrece el HRC, desde conciertos en directo, hasta actividades para los más pequeños. Pero, ahora, quiere posicionarse como un referente para el sector MICE, dando a conocer toda su oferta. Esta incluye desde la posibilidad de privatizar todo el local o diferentes espacios; en total tiene capacidad para 400 personas en formato coctel, que se pueden dividir en las dos salas: The Main (300 pax) y The Lounge (100 pax), en la planta menos 1. Todas disponen de los elementos necesarios para poder realizar un evento (pantallas, proyector, microfonía, etc.).
El alquiler de los espacios se puede complementar con música en vivo de bandas del Hard Rock o, con sesiones de DJ, para las barras libres después e la cena. Además de poder optar a photocall con alfombra roja y attrezzo (como guitarras), photobooths y shos de flair (coctelería acrobática), entre otras opciones. A todo esto, se le tiene que sumar la oferta gastronómica al puro estilo americano (con su conocida barra de hamburguesas, la estación ‘creat-your-own nacho’ o, sus famosas fajitas), aunque se puede customizar para conseguir un menú con opciones más locales o diferentes, “la cocina es creativa y se adapta a modificaciones”, comenta Antonio.