Antfluence, el big data al servicio de los festivales
Compartir noticia
Escuchar
Las herramientas de big data dan al sector de los festivales una visión del recorrido y un know how para mejorar la producción, la logística, el booking, los patrocinios y la relación con las marcas, “analizamos el comportamiento de los asistentes a eventos musicales para comprobar si un escenario está lleno o no, cómo reaccionan ante una actuación o si una barra ha tenido más o menos consumo, por ejemplo”, señala Bernat.
¿Cuánto tiempo pasan los asistentes en el estand de un expositor en una feria? ¿Qué perfil sociodemográfico tienen los asistentes que más interactúan con las activaciones de los patrocinadores de un evento? ¿Cuál es el recorrido habitual de los asistentes dentro del recinto? Todo esto y mucho más es a lo que da respuesta Antfluence; un sistema de location intelligence y marketing de proximidad que permite monitorizar el comportamiento de los visitantes para obtener conocimiento objetivo sobre lo que ocurre en un espacio físico, así como enviar mensajes multimedia a los asistentes de manera contextualizada en función de su posición exacta. ¿Imaginas, por ejemplo, poder enviar un mensaje con información sobre un nuevo producto a todos los responsables de compras que pasen por delante de tu estand? Antfluence lo hace posible.
El futuro de los datos en los festivales. Para Bernat Llana y Javier Casanova, el futuro está en digitalizar cada vez más esta industria. “Hasta hace poco todo se basaba en la intuición y en información de otros años, pero no en datos objetivos que respalden la toma de decisiones”, indica Javier. Herramientas como las nuestras permiten mejorar a medio o largo plazo. Dan una visión del recorrido y un know how para mejorar la producción, la logística, el booking, los patrocinios y la relación con las marcas.