Amex presenta Planeta Incentivo para ofrecer mejores experiencias
Compartir noticia
Escuchar
Ya no vale con elegir el hotel más espectacular o el mejor restaurante; ya no se trata de buscar nuevos destinos: hay que ofrecer más, hay que darle ‘la vuelta´ a lo tradicional, tanto en el planteamiento de actividades como en la comunicación pre y post-viaje. Alberto Mestre, director de American Express Meetings & Events, subraya que «Sin perder la exclusividad intrínseca del viaje de incentivo, hay que prestar atención a otros reclamos que han ido ganando peso para dar forma a una experiencia de inmersión que deje huella en el participante. En este sentido, ser socialmente responsables o incorporar la tecnología como un aliado al servicio de la experiencia de usuario nos ayudarán a conseguir el efecto deseado».
El proyecto ‘Planeta Incentivo´ ha sido concebido en base a la reactivación de presupuestos, por parte de las empresas, y a las últimas tendencias que marcan el sector MICE, y especialmente de incentivos: creciente protagonismo de la cultura y gastronomía local, responsabilidad social corporativa, más tiempo libre para los asistentes y, en definitiva, lo más auténtico y humano de cada destino.
En cuanto a los destinos, estos continúan siendo cíclicos y cambian de posición en el ranking de favoritos en función de factores como la seguridad del destino, la oferta de rutas aéreas o eventos de referencia que puedan posicionar un destino (Eurocopa, Juegos Olímpicos u otros eventos fundamentalmente deportivos). Otras tendencias detectadas por American Express Meetings & Events son:
• Los destinos de larga distancia vuelven poco a poco a ser pedidos por el cliente, en especial Sudamérica y África.
• Europa continúa siendo uno de los destinos más solicitados para viajes más cortos, además de que da una sensación de seguridad muy necesaria hoy.
• Los viajes de incentivo nacionales entran en escena, pero asociados a potentes campañas de comunicación pre y post evento que contribuyen a posicionarlos de forma diferente.
Con respecto a los sectores donde se reactivan los presupuestos para viajes de incentivo, lo hacen en general, pero sobre todo en los sectores de automoción, seguros, sector financiero y gran consumo que han sido siempre potentes a la hora de realizar este tipo de viaje.