XXL: Amex decide la adquisición de CWT
Compartir noticia
Escuchar
Suma y sigue… ¿recuerdas la adquisición de Altanta por Reed & Mackay o la fusión entre BCD y Globalia, en nuestro país? Además de otras más modestas y locales como ¿BMC con Transglobal o IAG7 con BST? Este sector, durante mucho tiempo bastante artesanal en su dimensión financiera y sus movimientos de empresas, se ha sin duda profesionalizado y capitalizado a marchas forzadas.
Concretamente, Amex GBT (que pertenece a Global Business Travel Group, que cotiza en bolsa) ha anunciado hoy este acuerdo de adquisición, que se hará por 570 millones de dólares (530 millones de euros), en una combinación de acciones y de cash. CWT tiene unos 4.000 clientes y una facturación de $850 millones de dólares, con 70 millones de EBITDA. La operación está pendiente de autorización por las autoridades, algo lógico puesto que la fusión se aplica a dos de las mayores empresas del mundo en este sector.
Además de otros factores (eficiencias operativas, capacidad de compra en un sector donde la capacidad de negociación con proveedores es esencial…), la dimensión tecnológica de esta operación no da lugar a dudas. “Tras esta adquisición, los clientes de CWT tendrán acceso al software de Amex GBT y a sus servicios de gestión de viajes y de gastos, como Neo1, Neo y Egencia, además de Select que permite a clientes integrarse con sus partners de tecnología” según AMEX GBT. Paul Abbott, el CEO de AMEX GBT, comentó que “traer CWT a nuestra plataforma de software y servicios creará más opciones para clientes, más oportunidades para la gente y más valor para los accionistas”.
Las empresas han estimado unas sinergias de 155 millones de dólares dentro de unos 3 años, con un 35% ya realizados en 2025.