American Express Business Travel patenta una tecnología basada en IA para entender mejor a los clientes
Compartir noticia
Escuchar
La agencia de viajes corporativos American Express Business Travel ha obtenido su quinta patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos tras desarrollar Determining Customer Risk of Attrition, una nueva tecnología que emplea la IA (Inteligencia Artificial) para medir y mejorar la satisfacción del cliente.
Esta tecnología, basada en una estructura de datos en forma de árbol, utiliza el aprendizaje automático o machine learning para recopilar el historial de valoraciones a partir de las opiniones de los clientes.
Su implementación permite analizar grandes cantidades de datos provenientes de clientes. A partir de sus respuestas, la IA es capaz de profundizar en los factores que contribuyen a mejorar los niveles de satisfacción y los índices de retención de clientes, así como detectar las razones de los niveles más bajos de satisfacción y las tasas de retención.
De igual forma, la herramienta muestra los datos en una interfaz gráfica de usuario interactiva, utilizada para visualizar las tendencias desde el inicio de la relación con el cliente y desplegar acciones con el objetivo de mejorar estas métricas en el futuro. Por tanto, con su uso se facilita la toma de decisiones a los equipos de atención al cliente de la empresa.