Airbnb, el nuevo actor del sector de eventos
Compartir noticia
Escuchar
El proceso es sencillo: los organizadores contactan con Airbnb a través de su web y completan la información sobre su evento. Con esos datos se crea una página personalizada del evento, y un widget de Airbnb con un mapa interactivo de anuncios de alojamientos que pueden incluir en la web del evento. La empresa californiana también se encarga de crear una página de inicio personalizada para el evento que compartirán con el organizador.
¿Qué expectativas de éxito tendrá en el mercado español?
Si nos atenemos a nuestra investigación realizada para nuestro estudio de mercado 2017, la economía colaborativa no acababa de despegar en el sector. Si bien son una opción ya frecuente cuando un pequeño grupo de empleados de una empresa va a una feria, y sobre todo si la ciudad está llena, como sucedió en el MWC de ese año, empresas como Airbnb no son una opción frecuente ni para convenciones, conferencias o incentivos. Solo el 7% de agencias de viajes quería plantearlo a lo largo de 2017. Sin duda la ausencia de comisiones por parte de estos actores no empuja hacia un desarrollo de estas soluciones cuando la agencia contrata, pero también los temas de seguridad, de homogeneidad de calidad y de nivel de servicio serán frenos para su desarrollo en meetings & events.
Una agencia nos recordaba en dicho estudio que “Como DMC y agencia de viajes no es viable contratar – siendo legales – a un proveedor que no tiene todos los seguros requeridos como sucede con Airbnb o Uber”.