#AdoptaUnMonstruo, la campaña de Gravity Wave con beon.Worldwide
Compartir noticia
Escuchar
Acabar con los ‘monstruos’ de los mares, es decir, con las grandes masas de plástico que flotan a la deriva en el Mediterráneo, es el objetivo de esta campaña por la que beon. Worldwide se compromete a adoptar un ‘monstruo’ del Mediterráneo cada vez que una empresa firme un contrato con la agencia.
Los participantes pueden elegir entre tres tipos de monstruos, cada uno representando una cantidad específica de plástico recuperado del mar: Plastimón (1,000 kg), Resiplás (2,000 kg) o Politón (3,000 kg).
Una vez adoptado, el plástico es recogido, reciclado y convertido en productos sostenibles, con todo el proceso documentado a través de tecnología Blockchain que utiliza Gravity Wave para garantizar total transparencia. Los resultados de la limpieza se pueden seguir en tiempo real en www.adoptaunmonstruo.com
Para dar comienzo a la campaña beon. Worldwide ya ha adoptado un Politón de 3.000 kilos, el mayor de los monstruos de la campaña de Gravity Wave.
Gravity Wave es una empresa de impacto social, de economía circular y de concienciación medioambiental que trabaja para la reducción de plástico en el mar y su reciclaje. Especialmente de las redes de pesca descartadas que suponen el 50% de la contaminación, son especialmente dañinas para la vida marina, y tardan hasta 1000 años en degradarse. En su compromiso la organización establece alianzas con empresas para conjuntamente financiar y ejecutar acciones de limpieza de plásticos.