Acceso lanza una metodología para conocer las comunidades y su comportamiento
Compartir noticia
Escuchar
Las marcas se han dado cuenta que la comunicación unidireccional no funciona y por eso buscan participar en las conversaciones y establecer complicidades con su target. Pero ¿cómo participar en la conversación de forma natural? Para ello es fundamental identificar a los miembros más influyentes de cada comunidad y el rol que juegan en la misma.
La tecnología de big data de Acceso toma como base tres parámetros: afinidad, interacción y propagación para evaluar la eficacia real de las campañas, identificar y separar a los individuos activos de los inactivos y agruparlos por intereses. De esta forma las marcas pueden lanzar mensajes específicos en las conversaciones en base a la naturaleza del grupo al que se quieren dirigir.
Por ejemplo, aplicado a la organización de un evento, se podría conocer de antemano cuáles son los perfiles más influyentes dentro de tu target para lanzarles mensajes a medida que realmente despierten su interés por tu evento, se animen a participar o si lo siguen online puedan ayudar a la difusión del mismo.