Abre sus puertas Four Seasons Hotel Madrid con 1.700 m2 para eventos
Compartir noticia
Escuchar
OHL es la propietaria del edificio junto a los socios Mohari Hospitality, y Four Seasons entra en este conjunto empresarial como gestor del edificio para su gestión hotelera. El conjunto histórico y monumental acoge, además del hotel Four Seasons, 22 residencias ligadas al mismo, un garaje subterráneo y la Galería Canalejas, un centro comercial de lujo con food hall, cuya inauguración está prevista para los próximos meses.
Situado en el corazón de la capital, entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras, y a pocos pasos del Kilómetro Cero, el Four Seasons Hotel Madrid, cuenta por el momento, dadas las circunstancias de la pandemia, con aproximadamente 50 habitaciones disponibles que pronto serán 200. Entre ellas, quizás la más destacable, la Royal Suite, ubicada en lo que era el despacho del presidente de Banesto. Se compone de salón, estudio, aseo de cortesía, gimnasio, cocina y vestidor que conecta la habitación principal con el baño. De esta estancia, y del complejo en general, destacan sus elementos históricos originales y el balance entre el patrimonio y la modernidad. Durante el proceso de transformación de los 7 edificios que lo componen, se restauraron 3.700 piezas consideradas de interés para su posterior reutilización y puesta en valor.
Sus espacios para eventos y su protocolo de seguridad sanitaria
Four Seasons confía claramente en acoger eventos, ofreciendo para su organización la segunda planta, 1700 m2, divididos en 9 salones: salón de baile Sol (512 m2), Sol I (256 m2), Sol II (256 m2), vestíbulo Sol (144 m2), Atrio exterior (252 m2), salón de baile Canalejas (247 m2), sala Canalejas (268 m2) Cibeles (88 m2) y Alcalá y Sevilla (140 m2).
Four Seasons Hotel Madrid abre, según nos aseguran, cumpliendo con las normas locales conjuntamente con las medidas propias de su programa global de seguridad Lead With Care, que dicen “establece procedimientos claros que educan y capacitan a los empleados para que se ocupen de los huéspedes y de los demás en el entorno COVID-19”. «Además de las medidas ya habituales, como usar más desinfectantes, mascarillas y una mayor limpieza e higiene, hay otras medidas como el entrenamiento al personal, la implementación de nuevos protocolos para manejo de alimentos, mejoras en los sistemas de ventilación…”, declaraba Christian Clerc, Presidente de Operaciones Globales de Four Seasons Hotels and Resorts.
Su oferta gastronómica y futuras novedades
Dani García, uno de los chefs más célebres de España, presenta un nuevo concepto gastronómico que lleva su nombre. Ubicado en lo alto del hotel, en la azotea, el restaurante y el bar ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y a las colinas que la rodean, con mesas en el interior y al aire libre durante todo el año.
El chef ejecutivo Omar Mallen dirige un equipo internacional que ofrece platos locales tradicionales así como exquisitos pasteles y pastas que se podrán disfrutar desde hoy en el agradable El Patio o pedir para llevar.
Próximamente se presentará Isa, un gastrobar que ofrece tapas de inspiración asiática combinadas con bebidas creativas elaboradas por la bar manager Sophie Larrouture. También, Four Seasons Hotel Madrid pronto desvelará el que será el spa más grande de la ciudad, 1.400 m2.