Skip to content

Abre Caballa Canalla, el nuevo espacio

Abre Caballa Canalla, el nuevo espacio

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Con un ambiente mediterráneo, confortable y joven nace este espacio gastronómico y para eventos de 475m2 en la Barceloneta, uno de los barrios marineros con más sabor de Barcelona. El estudio de arquitectura MESURA, encargado del proyecto, entendió que la pertenencia a un barrio con tanta identidad, más aún al estar en el mismo mercado y abierto a la plaza, requería un proyecto arraigado, lejos de decoraciones extremadas o importadas y con un punto entre elegante y canallesco.

Caballa Canalla cuenta con 475m2 y capacidad para 202 comensales. En pleno mercado, el restaurante cuenta con dos plantas que miran a la plaza del Poeta Boscà; la planta baja de forma real, gracias a la terraza, y la superior de forma visual, con la cubierta adentrándose en ella.

Una gran pasarela al fondo conecta las dos plantas y, al final, desde un privilegiado balcón se puede contemplar la escenografía propia de la Barceloneta: el ir y venir de vecinos y turistas, el bullicio de la barra con sus asiduos feligreses, y los fogones, auténtico corazón de la cocina de mercado del Caballa Canalla.

La planta baja se denomina espacio gastronómico y, en ella, la cocina vista en forma de «U» integra el concepto de parada de mercado con un diseño desenfadado y moderno. También cuenta con rincones como «La Peixera», que puede acoger comensales en pequeños grupos, o la barra de coctelería que permite ver cómo se preparan los originales cócteles marca de la casa.

La planta superior es una sala polivalente denominada «Les Golfes» en la que se pueden concertar hasta cuatro tipos de menús gastronómicos o de tapas. Esta sala cuenta con la barra de showcooking y tiene una superficie de 279 m2 y capacidad para 77 personas. Es el espacio idóneo para eventos, ya que dispone de escenario y de un mobiliario versátil que puede adaptarse a una gran variedad de formatos.

El objetivo es que esta sala se convierta en un espacio multifuncional que acoja talleres, degustaciones, encuentros y showcookings, organizados tanto por el restaurante, como por clientes privados o empresas.

«El clandestino» ubicado en la misma planta, ofrece un espacio para hasta 12 personas a modo de comedor privado con entrada independiente.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus