3 actividades muy andinas para un incentivo en Perú
Compartir noticia
Escuchar
Pensadas para grupos de entre 40 y 100 personas como máximo, cada actividad, como toda prueba de habilidad, premia a los ganadores con premios muy autóctonos también:
Construir con adobes. El adobe es una pieza de construcción hecha a base de barro mezclada con paja moldeada en forma de ladrillo y secada al sol, con ello se construyen paredes, muros de variadas edificaciones de la región. Los participantes deberán aprender de los expertos locales cómo se elaboran los adobes y ponerse a prueba manejando la técnica para conseguir el visto bueno de los expertos jueces que evaluarán su construcción.
DIY de prendas típicas. El arte textil incaico es una de las más antiguas tradiciones de los andes peruanos y en Chinchero específicamente se encuentran los conocimientos milenarios y técnicas para lograr producir las más variadas prendas. El grupo aprenderá y practicará el proceso de trasquilado y limpieza, para pasar a realizar el hilado de la lana, darle color con tintes naturales y conseguir el tejido necesario para trabajar su prenda.
Primeros pasos de bailes típicos. La música y danza andina descienden de las culturas pre-incas e incas donde destacan las composiciones religiosas, guerreras y profanas. Cada uno de los grupos tendrá a su disposición expertos músicos y coreógrafos con los que prepararán una danza contando con trajes e instrumentos típicos para cada participante. A modo de talent show cada grupo presenta su coreografía a los demás participantes y se elige la mejor actuación.