3, 2, 1, largada!
Compartir noticia
Escuchar
El Obelisco fue el escenario de una verdadera fiesta del deporte. El Rally Dakar Argentina – Chile 2010 ya está rumbo a Colón y miles de personas acompañaron paso a paso su desarrollo.
Arrancaba el feriado en la Argentina y cerca del mediodía en el centro de la ciudad de Buenos Aires, una leve llovizna amagaba con alterar la fiesta de inicio del Dakar.
Pero fue apenas una insinuación, enseguida volvió a salir el sol en la ciudad y la tarde fue una fiesta. Con una temperatura que rondó los 27 grados y unos 800 mil fanáticos y curiosos siguieron de cerca la largada simbólica de cada uno de los competidores.
Los cuatriciclos fueron los primeros en cruzar la línea de partida de la rampa instalada frente al Obelisco porteño, sobre la avenida 9 de Julio, seguidos luego por las motos. El argentino Alejandro Patronelli, con su cuatriciclo, fue el primer piloto argentino en salir rumbo a la localidad de Colón.
Entre las 800 mil personas que participaron del evento, se calcula que más de 9 mil, eran turistas que arribaron al país en la última semana. Pensando en ellos se presentaron shows de tango a cargo del Cuarteto Viejo Rincón y ocho bailarines, que se fueron presentando durante diferentes horarios del día.
Se terminó con la espera. El Dakar ha comenzado.