25.000 velas y espectáculos audiovisuales en el Antequera Light Fest
Compartir noticia
Escuchar
El más vistoso y popular es el videomapping sobre la Real Colegiata de Santa María La Mayor, que cobra vida con las proyecciones del Láser 3 DLP Panasonic 30K de última generación. Además, Power AV realizó otros tres espectáculos durante el festival.
“Latidos”, en la Plaza de San Sebastián. Se creó una atmósfera misteriosa a partir de los latidos del corazón, trabajando la iluminación sobre los volúmenes perimetrales del espacio. Crearon diferentes planos de iluminación, jugando con los colores, texturizando las fachadas que rodean la plaza y completándolo con la proyección de versos de poetas antequeranos. Todo eso se logró con el uso de más de 40 cabezas robotizadas y bañadores RGB de última generación, así como con el montaje de un sonido perimetral 360º y con la sincronización de todos los elementos con un “time code”.
“Pinceles de Luz”, sobre la fachada del edificio San Luis. Un show en el que las obras del artista antequerano José Medina se pintaron en directo desde un Ipad para que el público contemplara simultáneamente como estas obras cobraban vida, mediante proyección, en la fachada del edificio San Luis. Puro arte en vivo. Para ello, Maxpel Producciones tuvo que desarrollar una aplicación exclusiva para este proyecto.
“Atmósferas”, en el Patio del Ayuntamiento. El equipo creativo de Womack planteó la idea de crear una instalación lumínica diseñada específicamente para el patio porticado del Ayuntamiento, donde la fuente central se transformara en una fuente de luz generando un espacio que invitara a la reflexión, a través de la psicología del color, para que el visitante viviera una experiencia sensorial y emocional. Con esta idea desarrollaron un diseño de luces, acorde a la arquitectura del edificio y, para conseguir ese ambiente “íntimo”, utilizaron robotizados de última generación, sonido envolvente y un gran número de máquinas de humo.