Skip to content

10 sugerencias, 10 requisitos para hacer un proyecto realidad

10 sugerencias, 10 requisitos para hacer un proyecto realidad

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Estoy embarcado en la creación de una nueva empresa que me lleva a recordar las diferentes etapas de mi vida donde me he visto en una situación similar, es ese momento donde surge un proyecto y sientes la necesidad de hacerlo realidad. Nunca me considere un empresario, mas bien diría que soy un buen montañero […]

Estoy embarcado en la creación de una nueva empresa que me lleva a recordar las diferentes etapas de mi vida donde me he visto en una situación similar, es ese momento donde surge un proyecto y sientes la necesidad de hacerlo realidad.

Nunca me considere un empresario, mas bien diría que soy un buen montañero que para poder alcanzar nuevas cumbres, la solución fue siempre crear organizaciones. Fui socio fundador en cuatro ocasiones y en estos momentos me veo abocado a la misma situación, una nueva cumbre que alcanzar.

¿Será la ultima?


Desde mi experiencia puedo sugerir que para hacer realidad una nueva empresa, necesito de estos 10 requisitos:

1.- Un nuevo reto. Un nuevo proyecto es la consecuencia de un camino, donde surge un nuevo cruce, una nueva dirección y al fondo una nueva cumbre que alcanzar.

2.- Desarrollo sin limites. Un nuevo proyecto es un lugar donde desarrollar al máximo todo tu potencial.

3.- Sumar a lo anterior. Un nuevo proyecto debe sumar a los anteriores, no lucha o compite con ellos, ni los destruye. Un emprendedor sabe que sus empresas deben de complementarse, nunca hacer daño a lo anteriormente logrado.

4.- Equipo. Solos no se puede. La soledad es el peor enemigo del emprendedor. La soledad destruye las mejores ideas. Haz participe de tu idea a todas las personas que te encuentres, nunca sabes quien se puede enamorar de ella, sentirla como propia, cuantos más colaboradores mejor, un equipo enamorado de una idea es la mejor garantía de éxito. Rodéate de buena gente en todos los sentidos.

5.- Confianza. Como he comentado en otras ocasiones, “La confianza es la forma más elevada de motivación humana”. En la confianza esta la fuerza necesaria para alcanzar las mayores cotas. La confianza es el optimismo del emprendedor, el optimismo “es la fe que conduce al logro”.

6.- Planificación: Investigación de mercado, producto, medios y estructuras, formación, publicidad y promoción, seguimiento, objetivos, presupuestos de gastos y ventas… la planificación es el mapa de la idea. Un buen mapa te ayudara a superar con éxito todas las dificultades. Sin mapa, puede que el proyecto se acabe perdiendo por el camino. Planificar es preparar tu equipaje con todo lo imprescindible, evitando lo prescindible para llegar a lo más alto que puedas llegar.

7.- Valor diferencial. La idea. La idea debe de tener valores diferenciales, que aporte una nueva visión al mercado, nuevos caminos, nuevas soluciones.

8.- Visión, Misión y valores. Acordes a tus valores y a tus creencias personales. Ser honesto contigo mismo y con los demás.

9.- Liderazgo. El liderazgo viene dado desde la capacidad de sufrimiento, del servicio a la idea y de motivación a los demás.

10.- Un proyecto responsable. Llamamos un proyecto responsable a una empresa que colabora para hacer mejor este mundo en todo lo que es y en todo lo que la rodea.

Veréis que en estos diez puntos iniciales no he nombrado en ningún momento la palabra “dinero”.

Todas las necesidades, el dinero, los medios, las estructuras… llegarán en la medida que se cumplan con cada uno de los requisitos anteriormente mencionados.

Cada cumbre siempre las he afrontado de una manera diferente, algunas eran enormes picos jóvenes difíciles de alcanzar, otras más pequeñas o como paso a algo nuevo que aun estaba por llegar,  … pero esta vez me llama la atención su enorme belleza, su grandiosidad… creo que será la ultima, tengo que preparar mi mochila mejor que nunca, estoy seguro que desde su techo podré divisar a todas las demás.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus