Nuevas Actividades RSC en Acuilae: Eco In a Box

2 min. de lectura

Imagen de Acuilae

Acuilae

Este pasado mes de julio en Acuilae hemos estado trabajando en nuevos retos y experiencias. Os traemos noticias emocionantes sobre nuestro EcoChallenge, un proyecto que continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades de nuestras empresas colaboradoras. Como siempre, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que no solo mejoran el aprendizaje corporativo sino que también promueven una responsabilidad social y ambiental más fuerte.

🌍EcoChallenge: RSC Online

Nuestro juego para empresas EcoChallenge continúa siendo un gran éxito en su versión online, ofreciendo una experiencia interactiva y agradable que proporciona a los empleados una actividad formativa centrada en la Responsabilidad Social Corporativa.

El juego está diseñado para fomentar la conciencia ambiental, tocando temas esenciales como la reforestación, el reciclaje y la preservación de la biodiversidad, todo en un entorno virtual fácil de acceder.

Una de las características más valoradas de EcoChallenge es su capacidad de adaptación a las necesidades de cada empresa, permitiendo:

• Ajustar los mensajes y los cuestionarios a la medida.
  • Promover la conciencia ambiental entre los empleados.
  • Alinear el juego con las iniciativas de responsabilidad social de la empresa.
  • Extender la personalización a elementos como personajes y rompecabezas.

Características destacadas del EcoChallenge online:

• Multilingüe: Disponible en inglés y español.
  • Contenido diverso y enriquecedor: Desde juegos interactivos hasta hechos interesantes sobre ecología, proporcionando una base sólida para el aprendizaje sobre el medio ambiente.

Debido a la creciente popularidad de nuestro juego EcoChallenge, hemos decidido expandir esta experiencia con una nueva versión: Eco In a Box!

Si quieres saber más sobre nuestras actividades para empresas, puedes verlas en nuestra web, haciendo clic aquí.

🌍 Presentamos Eco in a Box: La experiencia presencial

Emocionados por el éxito de EcoChallenge en línea, hemos estado trabajando en “Eco in a Box”, una versión física del juego diseñada para ser jugada en persona. Esta versión está especialmente orientada a fortalecer los equipos a través de actividades de team building que son tanto educativas como divertidas.

Eco in a Box transporta a los equipos a situaciones que requieren cooperación y pensamiento crítico para resolver desafíos ambientales, haciendo de esta una herramienta perfecta para eventos corporativos y talleres de responsabilidad social.

Detalles de Eco in a Box:

• Duración Ajustable: La actividad puede durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de las necesidades del equipo.
  • Educación y Diversión: Equipos trabajarán juntos para superar retos que no solo son entretenidos, sino que también educan sobre importantes temas ambientales.
  • Maestro de Ceremonias que presentará y coordinará el evento virtual para que todo salga a la perfección.
  • Gestionado por “Game Masters”, expertos para empresas, que dinamizarán y apoyarán a los participantes.

♻️Beneficios de Integrar EcoChallenge y Eco in a Box en tu Empresa:

1. Fomenta la Responsabilidad Corporativa: Ambas versiones del juego ayudan a las empresas a demostrar su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social.
  2. Mejora la Cohesión de Equipo: Las actividades están diseñadas para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo, aspectos cruciales para cualquier empresa.
  3. Educación Continua: Los empleados se benefician de una formación continua sobre temas ambientales, lo que aumenta su conciencia y capacidad de actuar de manera responsable en su vida cotidiana.

En Acuilae, nuestra dedicación a la innovación y la sostenibilidad nos lleva a buscar constantemente maneras de enriquecer las experiencias de aprendizaje corporativo mientras fomentamos una mayor conciencia social y ambiental. Estamos encantados con la acogida de EcoChallenge y ansiosos por ver cómo Eco in a Box transformará las actividades de team building y responsabilidad social corporativa.

Si quieres saber más sobre nuestras actividades y soluciones para empresas, haz clic aquí.