Fundación Cristóbal Balenciaga
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Capacidad máxima 1.000 pax
Ubicación Centro de la ciudad
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La concepción volumétrica y estructural del edificio nuevo que se anexiona al Palacio fue ideada por Julián Argilagos. La definición formal final del edificio -fachada frontal y posterior, interiorismo y museografía- es obra del equipo AV62arquitectos. Se trata de una gran volumetría longitudinal, sinusoidal y de sección trapezoidal, cerrada con muro cortina de vidrio. En el interior tres grandes volúmenes suspendidos albergan las salas de exposiciones.
La fachada principal -un plano vertical limpio y oscuro, que se pliega para construir la puerta de acceso al Museo- tiene una clara voluntad de neutralidad para que el palacio conserve su preeminencia representativa.
El tratamiento de los espacios interiores -superficies, materiales, colores y mobiliario-, crea una atmósfera plácida y envolvente, matizando la entrada de luz. El uso del gris oscuro en los paramentos más grandes reduce y hace más humana la percepción de la escala interior del edificio. Los colores brillantes aplicados estratégicamente diferencian los espacios -recepción, tienda, sala polivalente y cafetería-. Desde el interiorismo se definen los espacios para conseguir ámbitos de uso claro y acogedor. Los volúmenes suspendidos de las salas de exposiciones deben ser totalmente oscuros. Se revisten de una doble piel acabada con una chapa recortada de estampado floral a gran escala que contribuye a darles profundidad y ligereza.
Nombre | Superficie | Altura | Dimensiones | Banquete | Cóctel | Forma U | Escuela | Teatro | Imperial | Cabaret | Ver sala |
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