Skip to content

El Club para la Excelencia writes a statement to defend the professionalization of the event industry

El Club para la Excelencia writes a statement to defend the professionalization of the event indust

Share news

2 min. de lectura

Listen

eventoplus
What is ‘NetZero Events’, the international commitment of the MICE industry? What do ChatGPT and artificial intelligence for events mean? Companies still far from defining sustainability targets in MICE
Our industry it questioned these days, be it for corruption issues or accusations of frivolous spending... The Club para la Excelencia (an alliance of seven large Spanish event agencies:D-Day, Global Events ID, Mac Guffin, Quum, Staff Eventos, Sörensen and Wow!) has decided to publish an open letter to defend fair practices, open competition, and to remind the value of events as a marketing tool. We reproduce here this letter, in its original Spanish version.

“EL CLUB PARA LA EXCELENCIA EN EVENTOS REIVINDICA LA SERIEDAD Y EL BUEN HACER DEL SECTOR

 ……luchan con uñas y dientes por la profesionalización de un sector que, por desgracia, la reciente actualidad lo ha puesto en entredicho.

La importancia que ha adquirido el sector eventos, de una década a esta parte, ha permitido a una serie de agencias especializarse, adquirir una estructura sólida, tener la capacidad de abordar las acciones desde un punto de vista integral (conceptualización, estrategia e implantación del evento) e ir consolidando el evento como una eficaz herramienta de marketing y comunicación.

Todo esto se hace apoyándose en una serie de valores fundamentales para el correcto discurrir de esta industria como son la transparencia y la autoexigencia de la calidad, y nunca valiéndose de un trato de favor, con actuaciones de corte “mafioso”, comisiones y márgenes abusivos, que no hacen otra cosa que enturbiar la imagen de un sector que cada vez tiene un mayor peso económico y capacidad de generar empleo.

Sorprenden, cuanto menos, las adjudicaciones de grandes proyectos a empresas de las que no se tenía constancia que tuvieran una actividad regular, sin estructura fija, sin riesgo de su inversión patrimonial. Esto supone poner en cuestión las reglas del mercado, atentar contra aquellos que propugnan una sana competencia, que  invierten en estructura, creatividad y en horas de trabajo, que asumen los gastos de la presentación y que respetan que gane el mejor.

El Club para la Excelencia en nombre de las agencias que lo integran (Día D Marketing de Impacto, Global Events ID, Mac Guffin, Quum, Staff Eventos, Sörensen y Wow!) y en nombre de otras agencias que desarrollan su trabajo de acuerdo a la misma filosofía, quiere proclamar a los cuatro vientos que existen empresas, en el sector eventos, que anteponen las conductas éticas a los proyectos pocos claros, que no están dispuestas a arriesgar su reputación ante propuestas opacas, que afrontan la crisis, el recorte de presupuestos, con un  mayor esfuerzo en creatividad y mayor labor comercial, que trabajan con honorarios y que luchan con uñas y dientes por la profesionalización de un sector que, por desgracia, la reciente actualidad lo ha puesto en entredicho”. 

Related news.

See all news
Eventoplus